Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Con las nuevas variantes de COVID-19 que circulan en la entidad, se corre mayor riesgo de que personas jóvenes asintomáticas propaguen el virus con mayor facilidad y rapidez, señaló Vicente Flores Rodríguez.
El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HAREV), indicó en entrevista que las nuevas variantes son más agresivas en el aspecto de transmisibilidad.
“La variante Delta que está prevaleciendo en estados del norte y centro del país, se dice que es 9 veces con más capacidad de virulencia de poder contagiar a otras personas”, comentó.
Agregó que el problema es que “mucha gente no tiene síntomas y es portadora de la enfermedad, entonces hay que observar en casa y en la calle todas las medidas posibles preventivas”.
Detalló que los síntomas del coronavirus son los mismos como el dolor de cabeza, fiebre elevada y tos seca, “simplemente que gente joven puede ser asintomática y antes podían contagiar a una o dos personas y con esta variante puede ser hasta 9 o 10 veces más agresiva”.
Puedes ver: Secretaría de Relaciones Exteriores Reynosa abre mil citas a la quincena
El funcionario federal, informó que el HRAEV atiende actualmente a más pacientes jóvenes desde los 17 años hasta los 42 que enfermaron gravemente por el mortal virus.
“Este 9 de agosto amanecimos con 5 pacientes intubados graves y afortunadamente el hospital tiene con qué atender a nuestros pacientes de acuerdo a la nomenclatura que tenemos como hospital COVID”, comentó.
Flores Rodríguez, destacó que con las nuevas variantes de COVID-19, como la Delta, el promedio de edad de los pacientes que reciben es de los 40 a 42 años, e incluso hay menores de 17.
“Con estas variantes nuevas que están saliendo que son más transmisibles, debemos cuidarnos más, estar al pendiente de los anuncios que hace la Secretaría de Salud del Estado”, recalcó.
Enfatizó en la importancia de no bajar la guardia en materia de prevención “porque una vez que caen al hospital y están graves e intubados, el pronóstico lamentablemente no es el mejor”.
























