Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Ante la ola de calor que se mantendrá hasta este 1 de septiembre, la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, llamó a tomar las precauciones necesarias para evitar daños en la salud.
Pedro Granado Ramírez, titular de la dependencia estatal, advirtió que durante este martes y miércoles todavía se registrarían altas temperaturas en la entidad.
Explicó que debido a esta ola de calor en el Estado existen muy pocas posibilidades de que se registren lluvias en estos 2 días.
Mencionó que es en el norte de la entidad y en la frontera chica donde se podrían alcanzar las más altas temperaturas rondando en los 40 grados centígrados.
“Temperaturas muy altas que en el caso de Nuevo Laredo y la frontera chica puede rondar los 40 grados centígrados, por supuesto en un horario entre 11 de la mañana y 4 de la tarde”, indicó.
Puedes ver: Piden ambulantes semáforo naranja para reactivar sus negocios en Victoria
En el caso de la zona centro, que incluye esta capital, pudieran ser 37 a 38°C, por el rumbo de Soto La Marina, zona centro del Estado también unos 36 a 37°C.
“Probablemente en la zona costera no levante tanto, pero de todos modos la sensación térmica será por encima de los valores que ahí se pronostica”, dijo.
Ante estos pronósticos de altas temperaturas, el coordinador general de Protección Civil hizo una serie de recomendaciones.
Entre ellas, tener cuidado de no exponerse de más a la intemperie y mantenerse bien hidratado, recomendaciones básicas de temporada de calor.
“Estamos prácticamente saliendo de la temporada de canícula y ahorita no tenemos pronóstico de lluvias”, finalizó.
























