México/ Redacción:
Como cada semana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informa la cantidad de vacunas que llegan a México para combatir al coronavirus, ya sea compradas o por donación.
Sobre esto, Ebrard confirmó que para finales de 2021 se tendrán hasta 150 millones de dosis, superando así la cifra de habitantes.
Por ahora, dice, ya se van a rebasar los 100 millones; sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud hay 84 millones de personas inoculadas.
Nos hacen ver que ya por meses se mantiene de manera consistente una diferencia de 15 millones de vacunas entre las que recibe la Cancillería y que son distribuidas por las Fuerzas Armadas, y las que presuntamente aplica la Secretaría de Salud federal.
¡CHECA!: ¿Qué días festivos y puentes se aproximan en este mes patrio?
Ni con toda su verborrea y fuegos de artificio el encargado de la estrategia contra la pandemia, Hugo López Gatell, ha podido dar una explicación creíble sobre esa millonaria diferencia en las cifras de vacunas y vacunados.
Vacunación contra COVID-19 abarca al 65 por ciento de población adulta
De acuerdo con cifras de Salud, actualmente, los adultos que tienen completo el esquema de vacunación son 33 millones 922 mil 392 y 23 millones 876 mil 575 cuentan con medio esquema.
Lo anterior sumó 57 millones 798 mil 967 personas ya inmunizadas, lo que representa el 65 por ciento del total de adultos en el país con la aplicación de 84 millones 946 mil 443 dosis contra coronavirus.
Las cinco entidades que han logrado vacunar con una o dos dosis al 80 por ciento o más de su población, siguen siendo: la Ciudad de México con 92 por ciento; Quintana Roo y Querétaro con 86 por ciento, Sinaloa con 82 por ciento y Baja California con 80 por ciento.
De diciembre de 2020 al 31 de agosto de este año, han llegado a nuestro país 98 millones 842 mil 265 vacunas contra el virus SARS-Cov-2.
























