Washington, DC / Redacción:
En junio aumentó a 8 por ciento la cantidad de menores que cruzaron la frontera de EU desde mayo, totalizando 15 mil 253, más de 500 por día.
Esos niños que viajaron sin compañía de sus padres, quedaron exentos de la deportación rápida y serán reasentados en el país, de acuerdo con el Gobierno de Biden.
Las autoridades estadounidenses reanudaron los vuelos fast track, para devolver a miles de inmigrantes en su mayoría centroamericanos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que las familias fueron enviadas de regreso a sus países de origen, principalmente Guatemala, El Salvador y Honduras.
Puedes Ver: Acusan a doctor de usar su semen para inseminar a varias pacientes
El número de migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza que cruzaron ilegalmente la frontera que comparten EU y México, aumentó 4.5 por ciento en junio respecto del mes anterior, a pesar de las predicciones de una caída, señalaron las autoridades en julio.
“Dejamos claro que aquellos que no reúnen los requisitos para permanecer en EU, serán expulsados con prontitud”, señaló un comunicado del DHS y añadió que los menores no acompañados no serían expulsados.
Las deportaciones aceleradas fueron una táctica utilizada por las administraciones republicanas y demócratas, en un esfuerzo por disuadir los cruces ilegales, que se producen en medio de un aumento de llegadas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























