Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas, este lunes los alumnos y alumnas de 527 escuelas públicas y particulares, regresaron a clases presenciales.
Son 477 escuelas privadas y 50 públicas las que hoy nuevamente abren sus puertas para recibir a los más de 24 mil alumnas y alumnos que inician el ciclo escolar 2021-2022.
Cabe recordar que, durante este periodo de tiempo, en Tamaulipas al igual que el resto del país se impartieron clases virtuales.
El reporte de la Subsecretaria de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, 482 planteles educativos de municipios que se encuentran en fase II del semáforo epidemiológico volvieron a clases.
Estas escuelas se encuentran en Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Puedes ver: Por remanentes de “Nora”, se esperan CHUBASCOS en Tamaulipas
De igual manera regresaron a las clases presenciales 45 escuelas, cuyos municipios se encuentran en la fase I, éstas se encuentran en Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Jaumave, Gómez Farías, Aldama y Abasolo.
Cabe mencionar que recientemente el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que en Tamaulipas el regreso a las clases presenciales será seguro, progresivo y voluntario.
La semana anterior el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, adelantó que para un regreso seguro a las clases presenciales, los alumnos deberían pasar 3 filtros sanitarios.
El primero sería desde los domicilios, donde los padres deben monitorear la salud de los menores y en caso de sospecha de algún síntoma, evitar llevarlo al salón de clases.
El segundo filtro será en los planteles educativos donde el alumno deberá obligatoriamente portar el cubrebocas, usar gel antibacterial y se les tomará la temperatura.
Un tercer filtro será en el salón de clases donde el docente vigilará el respeto a la sana distancia de los alumnos y alumnas para contener los contagios por COVID-19.
























