Ciudad de México / Redacción:
La onda tropical 17 se desplazará al sureste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes así como fuertes; las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un canal de baja presión se extenderá al noroeste, occidente y centro del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en dichas regiones.
Un segundo canal de baja presión al noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, originará intervalos de chubascos sobre dicha zona, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes.
Puedes Ver: Conoce a la “La Trituradora de Angelitos”: asesina de 50 niños
Prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Baja California, noroeste, noreste, oriente y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C. Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Edoméx, CDMX, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, BCS, NL, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en SLP, Aguascalientes y Querétaro; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, BCS, Sonora y Sinaloa.
Agencias / Vox Populi Noticias
























