Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción
En la actualidad las redes sociales y los mensajes están jugando un papel muy importante en algunas relaciones, la interacción entre las parejas puede llegar a ser bastante fluida y divertida cuando se trata también de enviar y recibir archivos personales con contenido sexual: videos, fotografías o audios.
Aunque este nuevo medio para relacionarse es bastante utilizado, también es un gran riesgo para los usuarios, pues todos podrían estar en riesgo de una “sextorsión”.
El nombre de esta nueva actividad delictiva deja ver de inmediato sobre lo que se trata, pues las víctimas son extorsionadas con base en amenazas de personas que tienen en su poder imágenes o contenido sexual explícito en los que ellos pueden ser identificados y con esto exhibir su intimidad.

Te puede interesar: Vacunación de jóvenes reactivará al sector restaurantero de Tamaulipas
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas alerta sobre el fraude romántico y la “sextorsión”, debido a que cada vez más son las personas que caen en estas malas prácticas dentro de las redes sociales al buscar una amistad o noviazgo y terminan mal.
#PrevencióndelDelito Los noviazgos por internet no siempre terminan con una simple decepción amorosa. Pueden traer consigo el Fraude Romántico o la #Sextorsión #Tamaulipas pic.twitter.com/PpUNyb13Hb
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) August 8, 2021
La “Sextorsión” es un término acuñado para designar un delito cada vez más común consistente en la realización de un chantaje bajo la amenaza de publicar o enviar imágenes en las que la víctima muestra en actitud erótica, pornográfica o manteniendo relaciones sexuales.
Debido al miedo de ser expuestos, muchas de las víctimas cumplen con las exigencias de sus extorsionadores, en quienes alguna vez confiaron para compartir con ellos su intimidad, sin saber de lo que serían capaces.
Finalmente, Secretaría de Seguridad Pública, ha compartido información importante en sus redes sociales, para que las personas estén informadas sobre las consecuencias y riesgos de un romance por medio de redes sociales.
























