San Luis Potosí / Redacción:
Una adolescente de 14 años de edad, que fue intubada tras contagiarse de COVID-19, murió en el Hospital General de Soledad, misma que no padecía enfermedades cónicas al momento de adquirir el virus.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud del Estado, la menor que era originaria del Rioverde, había recibido atención médica en el Hospital General del mencionado municipio, sin embargo, debido a las complicaciones que presentó debido a la enfermedad, fue trasladada al nosocomio de Soledad.
Aunque fue intubada por sufrir daño pulmonar, en la conferencia de prensa del pasado 19 de agosto, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que por una respuesta favorable al tratamiento, había sido extubada, sin embargo, en días pasados requirió de nueva cuenta ser intubada.
¡CHECA!: López-Gatell mantiene en el limbo 15 millones de vacunas
El pasado lunes, el Director del Hospital General de Rioverde, Alberto Hernán Rodríguez Pesina, informó del fallecimiento por COVID-19 de un niño de entre 10 y 11 años, originario del ejido Llanitos de Ciudad Fernández, que había sido ingresado hace 22 días, agregando que una adolescente de 14 años nuevamente había requerido ventilación mecánica y su estado de salud se reportaba como crítico, por lo que no se descartaba su posible deceso.
Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado, hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que ante el regreso a las actividades escolares, no relajen las medidas de prevención debido a la prevalencia de casos por COVID-19 en menores de edad.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























