Monterrey, Nuevo León/ Redacción:
El lunes 2 de agosto, después de que las autoridades sanitarias de Nuevo León dieran a conocer el reporte diario del comportamiento del virus COVID-19, se supo del lamentable fallecimiento de un menor de sólo 3 años, mismo que padecía Síndrome de Down. Además, se registró la lamentable muerte de una joven de tan sólo 19 años de edad.
En el caso del pequeño, además de estar infectado de coronavirus, padecía inmunosupresión y Síndrome de Down; mientras que la joven no sufría ninguna comorbilidad y la única causa de muerte fue el virus.
Al respecto, el Secretario de Salud Manuel de la O, presentó el número de muertes que se reportaron en las últimas 24 horas y dijo que el deceso de personas muy jóvenes siempre es impactante y dramático.
La muerte del niño de 3 años, se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En tanto, la joven de 19 años estaba en un centro médico de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
¡CHECA!: ¿Quieres trabajar para PEMEX?: checa cómo inscribirte y las plazas disponibles
“Un paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen. Ver morir a una jovencita de 19 años de edad es algo muy dramático porque es contra la naturaleza.”
Y agregó: “también observo que hay un niño de 3 años. De todas las edades existen casos de personas que han fallecido”, dijo De la O.
En la última actualización de las cifras estatales indica que desde el inicio de la pandemia en el estado se han presentado 204 mil 789 contagios confirmados y 11 mil 439 fallecimientos totales debido al virus.
La última cifra, señala que hubo 802 contagios confirmados y 20 muertes en las últimas 24 horas.
























