Tultitlán, Estado de México / Redacción:
Una mujer fue vinculada a proceso por el feminicidio de su hija que sufría de parálisis cerebral, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Los hechos que le imputan a Patricia “N”, ocurrieron el pasado 11 de agosto al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bonito Tultitlán, del mencionado municipio.
De acuerdo a las indagatorias, la fémina salió de su domicilio y dejó sola a su hija de 17 años, sin embargo, al regresar se percató que ya no contaba con signos de vida, por lo que solicitó ayuda a los elementos de la Policía Municipal, quienes posteriormente dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¡CHECA!: En Tijuana, asesinan al hijo del Diputado electo de Baja California Sur
Tras llevarse a cabo las diligencias y la necropsia que realizó la Coordinación General de Servicios Periciales, se determinó que la víctima falleció a consecuencia de una desnutrición severa e infección en vías respiratorias que ocasionó una neumonía bilateral, además de sufrir el síndrome de kempe, conocido también como síndrome del niño maltratado.
Con los datos de prueba obtenidos, se estableció la probable participación de Laura Patricia en la muerte de la menor, ya que habría actuado dolosamente al vulnerar sus derechos, al no proporcionarle los cuidados y alimentación necesaria para subsistir.
Luego de que el Ministerio Público aportara los datos de prueba se solicitó una orden de aprehensión a un Juez, que fue cumplimentada por agentes de la FGJEM.
Finalmente, el juzgador determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableciendo como plazo 2 meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar le fijó prisión preventiva, que cumplirá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























