Tuxtla Gutiérrez / Redacción:
Después de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), le impidieron el acceso en Tuxtla Gutiérrez a Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la República sentenció a los docentes disidentes.
Declaró que no se someterá a grupos de intereses creados ni a chantajes; a las 5:45 horas López Obrador arribó al cuartel militar, donde se encontraban integrantes de la CNTE, quienes le exigieron que descendiera de su camioneta para dialogar.
Desde dentro de la unidad, el titular del Ejecutivo grabó un video que se difundió en la rueda de prensa, que se desarrolló sin su presencia en el cuartel.
Puedes Ver: “Yo aprendí de AMLO, nos pagaba 500 pesos por bloquear”, docente
“Aquí me quedo, yo no acepto chantajes”, dijo el mandatario y cerró la ventanilla de su camioneta; segundos después, ante la insistencia de los miembros de la CNTE, bajó la ventanilla y gritó: “me respetan y luego hablamos; no se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto, aquí me quedo”.
López Obrador, optó por permanecer en su camioneta fuera de la sede militar hasta alrededor de las 8:00 horas, cuando ingresó al cuartel militar.
Maestros de la CNTE y empleados del sector salud, impidieron durante 2 horas el paso al tabasqueño a la Séptima Región Militar, para exigir una mesa de diálogo a la que llamaron resolutiva a sus demandas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























