Oaxaca / Redacción:
Tras ganar un amparo, un niño de 12 años de edad, deberá recibir antes del 30 de agosto, fecha establecida para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la vacuna contra el COVID-19 en Oaxaca.
Alma Franco Vargas, madre y abogada del menor, señaló que la inoculación es el resultado de ganar un amparo, por lo que deberá recibir el biológico contra el virus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Así mismo, la jurista dijo que el fallo otorgado por el juez Cuarto de Distrito en Oaxaca, fue dirigido a la representación de la Secretaría del Bienestar del Estado.
La abogada explicó que la demanda está sustentada en el comunicado 23/2021, presentado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
¡CHECA!: Ex Gobernador de Chihuahua, demanda por 3 mil mdp a Javier Corral
Dicho organismo “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.
“El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años”, detalló Franco Vargas.
Por ello, la madre del niño está a la espera de que la delegación de Bienestar, de la que está al frente Nancy Ortiz Cabrera, le notifique la fecha y lugar de la aplicación de la dosis.
Finalmente, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que de los 60 mil 528 contagios de COVID-19 en el estado, 3 mil 285 corresponden a niños, niñas y adolescentes, en el rango de uno a 18 años, mientras que en lo que va de la pandemia, han perdido la vida 40 menores de edad.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























