Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
A pesar de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha dicho que el 30 de agosto regresarán a clases presenciales más de 43 mil alumnos de 16 municipios, no existen las condiciones para un regreso seguro, señaló Itzcalli Ansures Silva.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, indicó que la realidad es que la mayoría de los planteles escolares no reúnen los requisitos mínimos para un retorno presencial a las aulas, pues se carece de insumos e infraestructura y servicios.
“No hay condiciones para un regreso a clases por el simple hecho que hay escuelas que ni agua tienen, ya desde ahí”, recalcó.
La también docente de profesión, agregó que “no se hable de gel, cubrebocas, túneles sanitizantes, la sana distancia, con lo simple y sencillo que es el agua como tema principal y si no se cuenta, pues no están las condiciones”, agregó.
La Regidora del Cabildo de Victoria, enfatizó que se requiere de mayor trabajo y coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para dotar a los planteles de todo lo necesario.
Puedes ver: Ven viable alianza PAN-PRI-PRD en Tamaulipas por la gubernatura
“Se habla de una colaboración de los tres órdenes de Gobierno para que cada uno colabore con lo que le corresponda y se haga un trabajo conjunto con la escuela, los maestros y padres de familia para que se logren estas óptimas condiciones, porque ahora obviamente no están”, insistió.
Ansures Silva, reconoció que existe incertidumbre entre los padres de familia sobre llevar o no a sus hijos a las escuelas, y una muestra se dio en Victoria donde no asistieron alumnos de planteles privados a los cursos de regularización presenciales.
“Fue la decisión de los padres de familia porque las escuelas están abiertas, ya es una situación a decisión de ellos a que hayan decidido no enviar a sus hijos”, mencionó.
Así mismo, la Presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, dijo que existen padres de familia de escuelas públicas a favor del regreso a clases presenciales, pero también muchos en contra.
Lo que recalcó y es una realidad, es que “no hay condiciones para un regreso a clases por el simple hecho que hay escuelas que ni agua tienen”.
























