Ciudad de México / Redacción:
Diversos padres de familia recurrieron a amparos judiciales para vacunar a sus hijos antes del retorno a las escuelas, por miedo a los contagios de coronavirus.
Entre los papás que optaron por la vía legal está Alma Franco, abogada de Oaxaca que a inicios de mes, logró que un Juez estatal aprobara un amparo para inmunizar a su hijo de 12 años con la vacuna de Pfizer.
El éxito de la acción legal, animó a 200 padres de la capital mexicana y otros estados, a emprender procesos similares utilizando el mismo formato de Franco, quien publicó en las redes sociales el texto de su amparo, para que otros pudieran copiarlo y vacunaran sus hijos.
Puedes Ver: “Ni FRENAAA ni CNTE detienen al Presidente”: AMLO por bloqueo de maestros
Algunos medios informaron que en los últimos días, 15 amparos fueron aprobados y otros 31 resultaron rechazados por jueces de diferentes ciudades.
Una de las menores que pudo vacunarse gracias a un amparo, fue una estudiante de 13 años que vive en Mexicali, Baja California.
La inmunización de la adolescente que se realizó el 21 de agosto, fue considerada por su abogado Jorge Lizárraga como un “triunfo judicial”, ya que sus padres hicieron otros intentos para vacunarla pero las autoridades sanitarias no se lo permitieron.
Agencias / Vox Populi Noticias
























