Suiza / Redacción:
El fin de semana los contagios de COVID-19 a nivel mundial registrados desde que inició la pandemia, superaron la barrera de los 200 millones, sin embargo, la curva de nuevos casos muestra indicios de estabilización sin alcanzar los récords de la anterior oleada, el pasado mes de abril, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo internacional refiere que los decesos a causa de la pandemia suma 4 millones 200 mil, 45 mil de ellos en lo que va de la semana, aunque se espera que haya una baja respecto a los 64 mil 500 de la semana anterior.
Destaca que los nuevos casos semanales se han elevado desde mediados del mes de junio, en tanto, las muertes bajaron en la pasada semana, es decir, del 26 de julio al 1 de agosto, luego de 3 aumentos semanales consecutivos.
¡CHECA!: Concluye operación para detectar contagios de COVID en Wuhan, China
Pese a que las cifras son elevadas, hay optimismo por el ligero descenso de casos semanales que se registró desde finales de julio en Europa y América, las 2 regiones más afectadas por la pandemia, aunque continúan en aumento en Asia.
Mientras que la curva baja desde hace días o incluso semanas en algunos de los países con más casos absolutos, como Brasil, Argentina, Colombia o España, no obstante, se mantiene estable o en ligera alza como Estados Unidos, India, Rusia, Francia, Italia o Irán.
Además, hay esperanza ante el ritmo de vacunación en muchas naciones, ya que cerca del 30 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis y más de un 15 por ciento está completamente inmunizado. Sin embargo, en los países de bajos ingresos el porcentaje apenas supera el 1 por ciento.
Finalmente, se han administrado más de 4 mil 400 millones de dosis, cerca ya de la mitad de los 10 mil millones que se estima son necesarios para poder vacunar al 70 por ciento de la población mundial y acercarse así a la inmunidad de grupo.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























