Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
De acuerdo con las nuevas restricciones al cambiar de fase algunos municipios en Tamaulipas, la Secretaría de Salud informa las nuevas restricciones para evitar contagios durante la pandemia del COVID-19.
Entre ellas, destaca la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante los sábados y domingos, la suspensión de actividades en centros nocturnos, conciertos, shows de cualquier tipo, como parte de las nuevas restricciones a las actividades no esenciales.
Este nuevo decreto fue publicado desde el domingo 15 de agosto, en el Periódico Oficial de Tamaulipas.
Las siguientes medidas se aplicarán en los municipios de: Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Altamira, El Mante, Valle Hermoso, Aldama, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, González, Padilla, Camargo, Jaumave, Abasolo, Antiguo Morelos, Gómez Farías y Xicoténcatl.
¡CHECA!: “Grace” traería lluvias para Tamaulipas durante el próximo fin de semana
Venta de bebidas alcohólicas:
Queda prohibida la venta de alcohol en fines de semana para el comercio al por menor, tiendas departamentales y plazas comerciales, así como en los depósitos.
Únicamente se permitirá la venta de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
Bares y shows:
No se podrán llevar a cabo eventos de grandes masas como conciertos, shows, así como también, se deben mantener cerrados los centros de espectáculos, tabernas, bares, cabarets, discotecas y ferias.
Se mantienen abiertos los billares, cantinas, cervecerías y bares, cuyo horario máximo de operaciones es hasta las 8 de la noche y con una capacidad del 35 por ciento en su interior.
Transporte público:
El transporte público se mantiene operando sin cambios, servicio de lunes a domingo hasta las 00:00 horas.
Tiendas de autoservicio:
Deberán dejar de prestar el servicio a las 22:00 horas, mientras que el límite para tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios de ropa, joyería y arreglo personal, es a las 20:00 horas.
Iglesias y templos:
Continuará la apertura de iglesias con una capacidad a la mitad de los templos.
Restaurantes:
Deberán cerrar a las 23:00 horas, con la opción de ofrecer bebidas alcohólicas únicamente con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas.
Gimnasios:
Capacidad de servicios al 35 por ciento, con un horario de 5:00 horas hasta las 20:00 horas.
























