Tampico, Tamaulipas:
En un supuesto acto de vandalismo, una de las palapas ubicada en la Laguna del Carpintero, quedó severamente afectada luego de que le prendieran fuego.
Fue a la altura del bulevar perimetral y calle Matienzo, en donde los elementos del H. Cuerpo de Bomberos fueron notificados de esta situación, acudiendo para evitar una situación mayor de riesgo.
Por medio de una llamada de emergencias al 911 se reportó el hecho a unidades de emergencia de este municipio para que acudieran a controlar el siniestro.
Te puede interesar: Joven choca contra muro y resulta lesionado junto con su acompañante en NLD
La estructura que era utilizada por deportistas y visitantes a este sitio turístico, quedó totalmente afectada y presentaba daños por el fuego, tanto en el área del techo como en los postes que la sostienen.
Aunque los elementos de bomberos se encuentran apenas a un par de minutos del sitio, debido a la facilidad de combustión de los materiales de la palapa fue imposible rescatar la estructura.
Se conoce además que por parte de la dirección de servicios públicos se va a realizar el retiro de las partes afectadas y la evaluación en el total de la estructura para determinar si es factible que se mantenga en pie o tendrán que reemplazarla totalmente.
Finalmente, el reporte señala que acudió una pipa de bomberos con cuatro elementos a bordo, para poder evitar mayores afectaciones y el incendio de otras áreas generándose la movilización.
























