Ciudad del Vaticano, Italia / Redacción:
El Papa Francisco pidió la ayuda y solidaridad de la comunidad internacional, luego del fuerte terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sábado el sur y diversas zonas de Haití, dejando hasta el momento mil 297 víctimas mortales.
Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas, así como su ánimo a los supervivientes.
Además, manifestó su deseo de que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.
¡CHECA!: Ya van más de MIL 200 MUERTOS por TERREMOTO en Haití
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades, más de 5 mil 700 personas resultaron heridas luego del movimiento telúrico, así como también dejó cuantiosos daños materiales.
Según los reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad y ya es parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica.
Finalmente, el hecho agravaba la situación del país, donde la pandemia de COVID-19 ha provocado más de 20 mil casos de infección y más de 570 muertes, sin olvidar el reciente asesinato de su Presidente, Jovenel Moise, a manos de un grupo de hombres armados que irrumpió en su casa.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























