México/ Redacción:
Los líderes de los partidos de oposición en México, el PRI, PAN y el PRD acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, para denunciar la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI; y Jesús Zambrano, presidente del PRD, llegaron a la sede de la OEA donde sostuvieron un encuentro con Luis Almagro, Secretario General de la Organización.
En dicha reunión denunciaron públicamente la intromisión del crimen organizado “para favorecer a los candidatos de MORENA”.
¡CHECA!: Deporta EU por Matamoros a ex capo de Tijuana Eduardo Arellano Félix
“Es momento de levantar la voz y de defender a México. Nuestro país tiene que seguir siendo una democracia en donde tu voz, mi voz y la de todos los mexicanos sea escuchada y tomada en cuenta. Es por eso que estamos aquí en la OEA para defender el interés superior de todas y todos los mexicanos”, expresó Marko Cortés.
Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, refirió en redes sociales que la denuncia también incluye “las ganas del Presidente por destruir a los órganos electorales”.

“No permitiremos que la democracia mexicana se ponga en riesgo”, señaló el líder del PRI.
Por su parte, el perredista Jesús Zambrano confió en que la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitan medidas de carácter precautorio para el gobierno mexicano de López Obrador “sobre la intervención del crimen organizado en el proceso electoral para favorecer a los candidatos de MORENA, así como los ataques a las instituciones”.
























