Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los comerciantes de puestos fijos y semifijos confían en que con el nuevo decreto, Victoria tendrá clases presenciales, lo que reactivaría económicamente a ese sector.
El dirigente de esa asociación, Paulino Cortés Ixtatla, señaló que actualmente las ventas de artículos escolares en la capital están casi en cero.
Por ello, apostó a que este nuevo decreto vendría con menos restricciones y una disminución en los contagios, por lo que podría regresarse a las clases presenciales.
Lo anterior, pese a que al iniciar el ciclo escolar, el Gobierno estatal estará dotando de uniformes, zapatos, útiles escolares, mochilas a los alumnos.
Y es que mencionó que de todas maneras en las escuelas les solicitan a los padres de familia las listas de útiles escolares, lo que les permitiría la reactivación de las ventas.
“Estamos esperando esta semana, si sale naranja y si sí hay regreso a clases aquí en Victoria, podremos ofertar nuestros artículos”, expresó.
Puedes ver: ¡CHECA!, se esperan CHUBASCOS y CALOR para Tamaulipas
Mencionó que al menos un 40 por ciento de los comerciantes agremiados en esa organización se dedican a la venta de artículos escolares.
Refirió que desde que empezaron a salir los decretos han sido severamente afectados en las restricciones, en los horarios, en trabajar un día y otro no, pero han seguido trabajando gradualmente.
Recalcó que, en esta última fase donde estamos enfrentando los contagios más altos, sí han sido severamente afectados.
“Porque la gente ya sabe, ya entendió que la enfermedad mata, que la enfermedad existe, porque tenemos más de un familiar, más de un amigo, más de un vecino que ya padeció esto”, agregó.
Añadió que por esta situación la gente ya se cuida más y esto los afecta “porque no sale la gente que nos compra, la gente sale nada más a sus mandados esenciales no viene y nos compra a nosotros que no vendemos cosas esenciales”.
Por último, exhortó a la población a seguirse cuidando para con ello contener los contagios por COVID-19, y con ello el semáforo epidemiológico cambie, favoreciendo la economía de la ciudad.
























