Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Luego de la captura de un cocodrilo en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, el Secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán, hizo un llamado a la población a reportar a quienes tengan en cautiverio animales exóticos.
El funcionario municipal, dijo que en el caso del reptil encontrado en el patio de una vivienda al parecer “se trata de un cocodrilo que seguramente se escapó de un domicilio de las cercanías o inmediaciones de ese sector”.
Señaló que “se dan cuenta de eso porque está bien cuidado, bien alimentado”.
Recalcó que para evitar riesgos a la población o que el animal ataque a alguien, es recomendable que los propietarios de ese tipo de mascotas cuenten con los permisos correspondientes y que los tengan bien resguardados.
“Quien tenga estos animales debe entender que se tiene que tener la responsabilidad, primero de tener el permiso de las autoridades y en segundo lugar tenerlo bien resguardado para evitar un peligro con los vecinos”, comentó.
Puedes ver: Depresión Grace avanza hacia Tamaulipas, autoridades mantienen vigilancia
Saavedra Terán, recalcó que el llamado respetuoso de la autoridad municipal a quienes son los propietarios de especies exóticas, es a tomar las precauciones debidas y contar con un permiso o registro del animal.
“Y para los vecinos que se den cuenta de esto, hay que denunciarlo, hay que hacer de conocimiento a las autoridades, incluso si hay buena relación con el vecino, platicar en buenos términos con ellos para que puedan registrarlo”, agregó.
Aclaró que no hay permisos municipales para la posesión de ese tipo de especies, “este tema supera los reglamentos municipales, es SEMARNAT en este caso, son autoridades federales y el trámite se hace ante ese tipo de autoridades”.
Así mismo, el Secretario del Ayuntamiento, agregó que aún cuando no es común en Victoria que se encuentren cocodrilos, pueden existir otros casos similares de personas que tienen estas mascotas sin reportarlo a las autoridades, lo que puede ser un peligro para sus vecinos.
“Si llega haber un permiso para tener este tipo de animales y si llega a haber una fuga del animal, va a ser más fácil tener controlado y se pueda hacer la búsqueda de inmediato”, finalizó.
























