Calcahualco, Veracruz / Redacción:
La actitud prepotente del comandante de la policía municipal, provocó el enojo de los pobladores del municipio de Calcahualco, Veracruz, por lo que decidieron encarcelarlo.
Un grupo de personas acusó a Celestino Herrero Luna, de un trato grosero luego de que le solicitaran apoyo para un traslado.
El encarcelamiento derivó de una solicitud de transporte, que hicieron habitantes de la comunidad Atotonilco, ya que en estos días se llevan a cabo las fiestas patronales.
Según dichas personas, a la hora que regresan ya no hay autobuses, por lo que pidieron a la comandancia que les ayudara para el traslado, como en ocasiones anteriores lo han hecho.
¡CHECA!: Detienen a dos puertorriqueños por presunto abuso sexual en Q. Roo
Sin embargo, al comunicarse con el comandante a través de radio, él les respondió de forma grosera y con palabras altisonantes dijo que no lo molestaran, ya que estaba con la Presidenta Municipal y su esposo.
La respuesta causó el enojo de las personas, por lo que algunos comenzaron a retirarse, no obstante, otros dijeron que esperarían a que Herrero Luna se desocupara, o bien, tomarían las instalaciones de la comandancia.
Momentos después se presentó el jefe policiaco, quien los insultó para que se fuera los inconformes, a quienes amenazó con encarcelarlos.
Dicha acción causó el enojo de los pobladores, quienes tras discutir con él entre todos lo encerraron en una de las celdas.
Finalmente, los policías a su cargo no intervenir ante la turba, que los amenazó que si se metían correrían con la misma suerte.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























