Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En la Secundaria Técnica 26 Alberto Carrera Torres del municipio de Miquihuana, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Señaló que en 482 escuelas de nivel básico de 19 municipios donde el semáforo epidemiológico lo permite, el regreso a las aulas será presencial, gradual, voluntario y seguro.
Aclaró que, en los municipios con semáforo rojo, las clases continuarán en la modalidad a distancia y se podrán incorporar más escuelas conforme avance el semáforo epidemiológico.
“Hoy 24 mil niñas y niños tamaulipecos que cursan la primaria regresarán a clases de manera presencial, con ello, casi 500 escuelas de educación básica abrirán de nuevo sus puertas para favorecer mayores aprendizajes y promover la convivencia entre sus estudiantes”, comentó.
El Ejecutivo estatal, señaló que para este importante paso se han preparado, porque antes los desafíos que impone el COVID-19, la prioridad de su Gobierno sigue siendo proteger la salud de las familias
Recalcó que se invertirán cerca de 150 millones de pesos que van a permitir poder restablecer algunas escuelas, luego de que en 1 año 3 meses presentan deterioros.
“Nos hemos preparado con capacitación al personal educativo para prevenir contagios, inversiones por 150 millones de pesos para rehabilitar las escuelas y una estricta vigilancia del Comité para el Regreso a Clases presenciales”, añadió.
Puedes ver: Rendirá Pilar Gómez informe el próximo 7 de septiembre en Victoria
El mandatario tamaulipeco, estableció que este regreso a las clases será gradual para dar prioridad a la salud.
Mencionó que los municipios con los que se iniciaron las clases este lunes son las que se encuentran en semáforo verde y amarillo.
Entre ellos, Nuevo Morelos, Hidalgo, Mainero, Villagrán Miquihuana, Palmillas, Jiménez, Ocampo, Nueva Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Mier, San Carlos, San Nicolás, Burgos, Cruillas, Méndez, Bustamante, Casas y Güémez.
Posteriormente, de acuerdo al comportamiento de la pandemia es como gradualmente se continuará en otros municipios, pero todo depende de las acciones que lleven juntos entre los padres de familia, la sociedad y Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Añadió que se están realizando acciones adicionales para apoyar a los padres de familia y por eso se están distribuyendo 24 mil uniformes y útiles escolares a los y las alumnas que regresan de manera presencial a clases.
El resto se van a entregar conforme se vayan integrando a las clases presenciales, en los distintos planteles educativos de la entidad.
“Serán un total de 236 mil uniformes a niñas, niños y adolescentes inscritos en el ciclo escolar 2021-2022, de nivel preescolar, primaria y secundaria en escuelas de educación básica en zonas vulnerables”, añadió
Lo acompañaron en el evento la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, la Presidenta de Miquihuana, María Anselma de León Cruz.
También Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México 5, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas.
Además, Luis Antonio Saavedra Rodríguez, encargado de la Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas y José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, entre otros.
























