México / Redacción:
Tener una infección en las vías urinarias es lo más incómodo que puede existir, sobre todo, al momento de orinar, pues el dolor es tan intenso que nos hace “arrepentirnos” de entrar al baño. Pero, ¿qué pasa cuando la infección de las vías urinarias llega a los riñones y por qué puede ser peligroso?
Se dice que las mujeres somos más propensas a contraer este tipo de infecciones porque nuestra uretra es mucho más corta que la de los hombres.
Cuando la infección en las vías urinarias llega a los riñones se presenta un cuadro llamado pielonefritis aguda, es decir, que se puede presentar un daño renal permanente y afectar su funcionamiento.
Si frecuentemente sueles tener infecciones en las vías urinarias, te recomiendo que apliques los siguientes consejos para que disminuyas el riesgo.
Bebe mucha agua: Debes saber que es básico para evitar las infecciones en las vías urinarias, ya que el agua ayuda a diluir la orina y al orinar con mayor frecuencia podrás expulsar bacterias que puedan causar una infección.
Límpiate de adelante hacia atrás: Esta es la manera correcta de limpiarte después de ir al baño, ya que al hacerlo al revés las bacterias que se encuentran en el recto podrían llegar a la vagina o uretra.
Bebe jugo de arándanos: Además de que es delicioso, también te ayuda a evitar problemas de infecciones.
Orina después de tener relaciones: Puedes beber un vaso de agua para ayudarte a expulsar bacterias.
Ahora que ya sabes qué pasa cuando una infección en las vías urinarias llega a los riñones, acude con tu médico de inmediato y no esperes a que se presenten complicaciones para buscar ayuda.
























