Culiacán, Sinaloa / Redacción:
Se ha detectado la enfermedad conocida como Hongo Negro, en 4 pacientes contagiados de COVID-19, de los cuales 2 fallecieron y el resto permanece hospitalizado bajo tratamiento médico en el estado de Sinaloa.
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de la entidad, explicó que la enfermedad no es nueva, ya que se presenta en pacientes diabéticos, con problemas de salud, por lo cual la población no debe alarmarse, pese a que se han detectado 4 casos en el estado.
El funcionario detalló que las detecciones se realizaron en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde se reportó que los pacientes con problemas diabéticos y contagiados de COVID-19, han desarrollado la Mucormicosis.
¡CHECA!: Piden a la OEA investigar narcoelección en México
Así mismo, Encinas Torres dijo que la enfermedad ataca a pacientes cuyos organismos se encuentran inmunodeprimidos, como ocurre con las personas que han padecido contagios del virus, con fuertes síntomas y descuidan su estado de salud.
Finalmente, el titular de la Secretaria de Salud de la entidad, agregó que los 2 pacientes se encuentran hospitalizados en zonas aisladas y que están respondiendo a los tratamientos médicos que se les aplican.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























