Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Ante el incremento de los contagios por COVID-19 en esta capital, la empresa MESIL intensificó la Brigada mediante la cual realiza procesos de desinfección de domicilios de manera gratuita.
De acuerdo con Jorge García García, propietario de dicha empresa se realizan procesos de desinfección de Alto Nivel y grado hospitalario.
“Lo que pretende esta campaña de MESIL, es reforzar lo que tanto daño nos ha hecho con esta pandemia, ya vamos a cumplir un año y medio de este problema”.
Este programa está dirigido principalmente a domicilio donde uno o varios de sus habitantes hayan dado positivo a COVID-19.
La desinfección de los hogares, es un proceso totalmente gratuito y tiene como único requisito presentar la prueba positiva de COVID.
Te puede interesar: Factible modificación de outsourcing: Reynaldo Garza en Reynosa
Refirió que en mayo de 2020 se puso en marcha la primera etapa de este programa que a la fecha, ha logrado beneficiar a 3 mil 200 personas de más de 500 hogares.
“En MESIL una empresa socialmente responsable, el objetivo siempre será cuidar y salvaguardar la vida y la salud de las personas”, estableció.
Explicó que el programa consiste en aplicar productos de primera calidad, amigables con el medio ambiente y no tóxicos para las personas.
Estas acciones se han desarrollado en gimnasios, iglesias, comercios, transporte público, clubes de autos como una forma de prevenir contagios de COVID-19.
Te puede interesar: Piden segunda dosis de la vacuna CanSino para maestros de Tamaulipas
Como empresa victorense y tamaulipeca, dijo ver que es indispensable apoyar a la gente que perdió el empleo, que se quedó sin trabajo o que tuvo que cerrar su negocio porque ya no era de primera necesidad.
Bajo esa premisa MESIL lanzó una iniciativa con la finalidad de incentivar y mejorar la economía de las familias victorenses y tamaulipecas a través de microcréditos.
“La idea es que estos microcréditos se le entregue a la gente que realmente quiera salir adelante, y se apoya la economía de las familias victorenses y fomenta el emprendimiento”.
Agrego que mediante el programa Casas MESIL, se brinda a los jefes/jefas del hogar, productos de limpieza para crear su propio negocio, sin ningún tipo de inversión por parte de las familias beneficiadas.
En marzo de 2020 se puso en marcha la primera etapa de este programa que, a la fecha, se ha convertido en la fuente de ingresos de 42 familias en Ciudad Victoria.
























