Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Al argumentar que se perderán vidas de niños y adolescentes por COVID-19 en Tamaulipas, estudiantes de preparatorias y universidades se manifestaron en Victoria contra el regreso a clases presenciales.
Los manifestantes llegaron con pancartas en las que expresaron su rechazo al retorno a las aulas este 30 de agosto en plena tercera ola de contagios.
Los jóvenes se apostaron frente al Palacio de Gobierno para exigir un regreso a clases seguro.
El grupo de estudiantes, señaló que tienen temor de que con el regreso a las aulas que registren brotes de coronavirus y que puedan enfermar gravemente.
“Exigimos al Gobierno de la Cuarta Transformación que nos garantice un regreso seguro a clases, pues ya se anunció el regreso a clases obligatorio”, mencionó Esteban Fernández Santiago, representante de los estudiantes.
Puedes ver: PRI no votará a ciegas iniciativas en la próxima legislatura de Tamaulipas
Sin embargo, reconoció que “sí es necesario que regresemos a clases porque siento que aprendemos mucho más en las aulas que en línea”.
El representante de los estudiantes que encabezó la manifestación, dijo que la mayoría de los jóvenes regresarán a clases en la modalidad a distancia, pero temen que en cualquier momento les exijan ir a los salones de clase que son focos de contagio.
Indicó que la mayoría de los jóvenes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, pero desconocen si ya generaron los anticuerpos que los protejan o sí será 100 por ciento efectivo el fármaco.
“Nosotros sí queremos regresar, pero que sea seguro y queremos que los jóvenes menores de 18 años estén vacunados”, comentó.
Fernández Santiago, añadió que “actualmente no hay ninguna vacuna para los menores de edad, se están realizando algunos estudios, pero no hay ninguna aprobada en México para menores de 18 años”.
Los jóvenes que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENR).
























