Torreón, Coahuila / Redacción:
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que fueron separados de su cargo 5 trabajadores de la clínica 16 en Torreón, Coahuila, tras el incidente donde un bebé prematuro con vida, fue enviado a la morgue.
Así mismo, en el documento se menciona que también fue separado el Director de la clínica, en tanto se lleva a cabo el desarrollo de la indagatoria por el caso del pequeño Jesús Sebastián.
De acuerdo a lo informado, el bebé falleció en los últimos minutos del pasado 22 de agosto, por lo cual su familia interpuso una demanda contra el IMSS.
¡CHECA!: Alarma: hay un incremento de decesos por COVID-19 en jóvenes
Por su parte, la institución de salud resaltó que dicha acción tomada contra las 5 personas no establece un despido, por lo que sólo se mantendrán alejadas de la atención a pacientes, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.
Según los reportes, el bebé nació a los 6 meses, por lo que el personal que atendió el parto lo declaró muerto y fue enviado a la morgue de la clínica 16 de IMSS.
Finalmente, al momento que el cuerpo del bebé estaba en la carroza, su abuela abrió el féretro para verlo por última vez, percatándose que aún respiraba y se movía.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























