SST recomienda NO aplicarse vacunas de diferente farmacéutica en menos de 1 año

Científicamente no está comprobado que se puedan recibir biológicos diferentes, detalló Gloria Molina Gamboa

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió a los maestros que no es recomendable recibir vacunas diferentes.

Recordó que el pasado mes de abril el magisterio recibió la unidosis de la farmacéutica CanSino Biologics.

Surgieron especulaciones en el sentido de que la vacuna CanSino sólo los protegería por 6 meses, lo que ha generado inquietud entre los docentes por el próximo regreso a clases presenciales.

Y es que trascendió que en el sur del Estado algunos docentes, al no sentirse seguros con la vacuna recibida, han optado por registrarse de nueva cuenta para recibir una nueva dosis.

La Secretaria de Salud, explicó que a la fecha científicamente no hay una información que avale que en menos de un año se pueda vacunar con 2 vacunas diferentes.

Por ello, recomendó no acudir a los centros de vacunación a recibir otro biológico de una farmacéutica diferente.

“Eso es lo que la vacunación nos ha dado, son lineamientos generales, no tenemos lineamientos estatales, porque todo el tema de vacunación es un programa federal”, aclaró.

Puedes ver: Campesinos de Tamaulipas esperan que “Grace” ponga fin a la sequía

A título personal, señaló que no se deben de aplicar 2 vacunas de farmacéuticas diferentes en menos de un año.

Explicó que son vacunas aprobadas por emergencia y que no tienen todas sus fases completas para estar autorizadas hacia la venta al público, por eso no se vende.

“Creo que debemos ser bastante responsables en ese tema, si ya tenemos una vacuna cualquiera de las que sean que estén en el país, Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V, debemos respetar los lineamientos que marca la Federación para la aplicación de las dosis”, insistió.

Por otra parte, mencionó que de todos los casos hospitalizados en lo que va de la tercera ola en el Estado, son más de 568 de los hospitalizados que no están vacunados.

Añadió que solamente vacunados hay 50 personas, acumulados de junio a la fecha que se dio la tercera ola.

Por ello, insistió en que se vacunen todos porque la vacuna sí va a evitar un cuadro severo de la enfermedad y que se llegue al hospital.

Puntualizó que las personas que están hospitalizadas en su mayoría no tienen ni una dosis de ningún tipo de vacuna.

Comentarios
Close