Ímuris, Sonora / Redacción:
Un hombre fue sentenciado a 75 años de prisión, luego de matar a 2 de sus compañeros de cacería, a quienes les disparó en varias ocasiones por la espalda en Ímuris, Sonora.
Los hechos que le imputan a Jesús Everardo “N.”, de 32 años de edad, ocurrieron el 8 de diciembre de 2018, en un predio despoblado ubicado en el cerro Las Antenas, al Suroeste de Ímuris, a donde acudieron de cacería.
En un momento en el que las víctimas identificadas como Norberto, de 34 años de edad y Santos, de 42 años de edad, le dieron la espalda el aprovechó y disparó en varias ocasiones un arma larga de fuego R-15, conocida como “cuerno de chivo”.
Ambos perdieron la vida debido a las lesiones que sufrieron, siendo encontrados un día después en el sitio ubicado a 6 kilómetros de la Carretera Internacional que conduce a Cucurpe, en tanto, Jesús Everardo se dio a la fuga.
¡CHECA!: Joven muere por defender a su padrastro durante un asalto en Morelos
Tras los hechos personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recolectó diversos datos de pruebas y testimoniales, con los que se estableció la responsabilidad del hombre, quien se mantuvo en moviendo por varias localidades para evadir la justicia.
Luego de girarse una orden de aprensión en su contra elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lo ubicaron en San Luis Río Colorado el 23 de abril de 2020, siendo trasladado ante el Juez a Magdalena para que respondiera por el delito de homicidio calificado en número de dos.
Finalmente, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, no obstante, en el Juicio Oral donde la Unidad de litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró, tras debatir, argumentar y fundamentar que el Juez dictara la sentencia condenatoria de 75 años de prisión.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























