Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
De acuerdo a estudios, en los últimos años se redujo considerablemente la tasa de embarazos adolescentes en Tamaulipas, según el Consejo Nacional de Población, con indicadores del 2020, ya que en 2015 era de 72.5.
Recientemente, el tema de padres en la adolescencia se ha vuelto a mencionar debido a que con el regreso a clases, los padres de familia no solamente temen por el COVID-19, sino también porque se desaten los embarazos.
Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia, expuso que las clases presenciales no sólo ponen en riesgo de contagios de COVID-19 a los estudiantes, sino también implica la posibilidad de que resurjan problemáticas como los embarazos adolescentes y el bullying.
Registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que en 2019 hubo un 18. 9 por ciento de embarazos adolescentes, para el 2015 el número era de 17.9, y ya en el 2020, 10 años después, la cifra quedó en 15.7 por ciento.
Te puede interesar: ¡OTRA VEZ!, sin alcohol los fines de semana en Tamaulipas
El Consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Hernández, dijo que los alumnos de secundaria y preparatoria están vulnerables.
“Nosotros no estamos de acuerdo en que se reactiven las clases presenciales en plena tercera ola de la pandemia, por el riesgo que significa para los niños, adolescentes y jóvenes; estamos conscientes que en algún momento deberán volver y ahí nos preocupa también el resurgimiento de problemas como bullying y embarazos adolescentes”.
Además, los miembros de este grupo en Tamaulipas, exigen a las autoridades que si habrá un regreso a clases, sea con todas las medidas sanitarias, además de que se implementen métodos para informar a los alumnos sobre el embarazo a tan corta edad y la problemática del bullying, que también aqueja a muchos chicos en la pubertad.
























