Santiago, Chile / Redacción:
Un grupo de perros ayuda a los niños a sobrellevar la ansiedad frente a las operaciones, en un hospital infantil público de Santiago de Chile.
Pero durante la pandemia, el agotado personal de salud también acudió a los animales de terapia, para disminuir el estrés que dejan los meses de lucha contra el coronavirus. Cuando “Morrón”, un perro de raza labrador color negro entra al hospital, de inmediato aparece la “magia e ilusión”.
Fernanda Romero de la Fundación Tregua que en conjunto con la ONG Creft de funcionarios del Hospital Pediátrico Exequiel González, promueven la terapia canina.
Puedes Ver: Jovencito ASESINÓ a su padre para PROTEGER a su madre de sus agresiones
El trabajo de estos perros que colaboran con las diversas terapias, inicia desde los momentos previos a la entrada al quirófano de un niño y culmina tras su recuperación; su trabajo se centra en las áreas de odontología, cirugía ambulatoria, salud mental, rehabilitación física y gestión de personas.
“Morrón” goza subido a la cama de una menor internada, que lo peina antes de comenzar su tratamiento; su entrenadora vela por que el can se mantenga en calma y dócil, de acuerdo a su entrenamiento desde cachorro.
“Ver cómo se le ilumina la cara al niño es lo que hace que esto tenga sentido”, explicó Romero durante una visita al nosocomio pediátrico, para implementar este tipo de terapias.
Agencias / Vox Populi Noticias