México / Redacción:
Existen muchos mitos acerca de las verrugas; por qué aparecen las verrugas, si se quitan con remedios, si vuelven a aparecer o cuántos tipos hay.
Verrugas planas: Por lo general aparecen en el rostro, sobre todo en la frente, y pueden confundirse con lunares.
Verrugas plántales: Son pequeñas verrugas que aparecen en las plantas de los pies y son causadas por el VPH. Pueden tener pequeñas manchas negras y no son redondas, de hecho, algunas personas las comparan con una forma de nube, o coliflor.
Verrugas subungueales o periungueales: Aparecer regularmente alrededor de las uñas, debajo de ellas o en los dedos de las manos.
Verrugas genitales: Aparecen en la zona púbica y entre los muslos. Regularmente se trata de una infección de transmisión sexual, casi siempre se trata de VPH.
¿Cómo quitar las verrugas?
Si las verrugas son meramente superficiales, se quitan por medio de tratamientos como la crioterapia. Se trata de un tratamiento en frío con nitrógeno de carbono, que congela la verruga hasta que la misma se caiga.
Existe otro tipo de tratamiento como el láser que las elimina por completo. Pero es necesario saber si eres candidato o no.
Otro tipo de tratamiento es por medio de medicamentos específicos para las verrugas, sobre todo si se trata de una infección.
En el caso de ser verrugas por VPH, es necesario que el especialista administre tratamiento que se necesita y las verrugas desaparecerán, pero no el virus.
Otra opción a la que recurren algunos especialistas, es la terapia inmunológica, que estimula el propio sistema inmune para combatir las verrugas por infección viral.
























