Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Conforme avanza la vacunación de las personas crece la expectativa de una pronta reactivación en el sector restaurantero de Tamaulipas.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.
Y es que consideró que en los próximos meses se espera que se dé una reactivación económica luego de que ya se aplicó la vacuna anti COVID-19 en los municipios del altiplano y en la frontera de Tamaulipas.
Como se sabe recientemente tocó la oportunidad de vacunarse a los jóvenes entre 18 a 39 años de edad en las zonas antes mencionadas.
A la fecha sólo los jóvenes que habitan en los municipios del centro y sur de la entidad, están sin recibir la aplicación del biológico para quedar protegidos.
Te puede interesar: Sanitizarán gratuitamente hogares de infectados por COVID-19 en Tamaulipas
De acuerdo con Pablo Quiroga, son los jóvenes en edades de 18 a 30 años de edad los principales consumidores en los establecimientos de comida y en servicios.
Recalcó que el incremento de la vacunación permitirá avanzar más rápido porque ya estamos en la zona más vulnerable.
El representante del sector restaurantero de Tamaulipas, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Federal en la campaña de vacunación para los jóvenes.
Destacó la eficiencia con la que se está aplicando el biológico con la ampliación de horarios en los módulos ante la respuesta de los jóvenes que cumplieron con la responsabilidad de vacunarse.
Reiteró que entre más ágil sea la vacunación para el sector joven de la población, más rápido se reactivará la economía.
“Con la reapertura de negocios y extensión de horarios, lo que se da al registrarse la baja de casos y el incremento de la población vacunada”, finalizó.
























