Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Una alianza entre el PAN, PRI y PRD podría darse en Tamaulipas en 2022 con el objetivo de evitar que MORENA gane la gubernatura de Tamaulipas, señaló el Regidor José Benítez Rodríguez.
El también ex Secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, dijo que así como esos partidos han unido fuerzas en otras entidades del país contra MORENA, en nuestro estado también se ve viable.
Indicó que el objetivo principal es frenar el avance del partido en el poder a nivel nacional a como dé lugar.
“Los intereses nacionales del país están por encima de cualquier interés personal o de cualquier interés de partido, eso es lo que yo creo”, señaló.
Benítez Rodríguez, insistió que luego de que MORENA arrasara en los comicios locales y mantuviera la mayoría en la Cámara de Diputados, los partidos políticos buscarán ganar terreno el próximo año.
Puedes ver: ¡CHECA!, persisten LLUVIAS con DESCARGAS ELÉCTRICAS en Tamaulipas
El Regidor priista, recalcó que lo que sí se descartaría en Tamaulipas es una alianza PRI-MORENA.
“Yo no haría alianza con MORENA porque somos opositores, y si estamos luchando con todo lo que está destruyendo, con todo lo que está acabando, no podríamos sumarnos a un detractor”, recalcó.
Consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional “es un partido que está dañando todo lo que se construyó en muchos años”.
Indicó que se acerca el inicio del proceso electoral local en el que se elegirá al próximo Gobernador de Tamaulipas, por lo que los partidos políticos deben analizar bien su estrategia para derrotar a MORENA.
“No es que vayamos contra MORENA únicamente, sino el tratar de frenar el autoritarismo del centro, claro que existen las posibilidad y que se repita aquí lo sucedido en otros estados el año pasado”, agregó.
El Regidor, subrayó que a su parecer el PRI debería unir fuerzas con “cualquiera de los otros partidos, PAN, PRD, los que se quisieran sumar yo sí iría en alianza con ellos”.
























