Altamira, Tamaulipas/ Redacción:
Después de una larga batalla contra la muerte, una jovencita que ingresó embarazada de 8 meses y contagiada de COVID-19, fue dada de alta del Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira; ella contó a algunos su experiencia en el nosocomio y cómo pasaban los días con poca esperanza para otros que no lograron sobrevivir.
“Vi mucha gente morir junto a mí por la misma enfermedad”, fue lo que comentó.
La paciente se llama Montserrat, tiene 16 años y es originaria del municipio de González, al tener muchas dificultades para respirar y ante el temor de que su bebito no sobreviviera, fue al hospital y fue así como se enteró de que estaba contagiada el pasado 9 de agosto.
“Llegué a pensar que no saldría con vida de ese lugar por la crítica situación en la que me encontraba, de manera diaria veía cómo fallecían otras personas que ocupaban camas a mi alrededor”, relata la jovencita.
Te puede interesar: ¡ENTÉRATE!, onda tropical y un canal de baja presión traerán LLUVIAS para Tamaulipas
El día 16 de agosto, finalmente médicos dieron de alta a Montserrat y, ante la situación tan difícil por la que pasó con su bebé en el vientre, personal del hospital la despidió entre aplausos, contentos porque ella y su hijo estaban fuera de peligro.
Por otro lado, esperándola ansiosos estaban sus familiares, quienes la recibieron y llevaron en una camioneta rumbo a casa para pasar los últimos días que le quedan de gestación y así pronto conocer a su pequeño.
Finalmente, la Directora del hospital, Diana Elizabeth Flores, dedicó un mensaje para Montserrat en redes sociales.
“Despedimos con mucha alegría a nuestra pacientita que ha triunfado sobre el COVID (ella y su bebé que aún no nace) una gran guerrera que no se dio por vencida, y en el día de hoy va a su casa a reencontrarse con su familia, y a esperar el nacimiento de su bebé, los esperamos en los siguientes días para la atención del nacimiento, Dios les bendiga”.
























