Puerto Vallarta, Jalisco / Redacción:
Diez presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaban en Puerto Vallarta, Jalisco, y que se dedicaban a la extorsión, secuestro y asesinaban a personas de negocios y hoteles fueron vinculados a proceso por un Juez Federal,
Además, de acuerdo a investigaciones federales, también tenían el control de los puntos de venta de droga en la zona turística.
El pasado 14 de agosto, personal ministerial en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), realizaron cateos en diversos inmuebles ubicados en Puerto Vallarta.
En dichas diligencias se detuvo a Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C”, María “V” Además, se aseguró un inmueble, 3.2 kilos de cocaína, 2.1 kilos de fenacetina, 68.8 gramos de marihuana y 9.7 kilos de metanfetamina.
Trascendió que en el cateo a uno de los domicilios, 2 personas se encontraban al exterior del mismo y portaban armas, por lo que al ver a la autoridad apuntaron las mismas contra ellos; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional los detuvieron y les aseguraron un vehículo, 2 armas de fuego largas tipo fusil con su cargador abastecido, 178 cartuchos para arma de fuego, 7 cargadores y 6.7 kg de metanfetamina.
¡CHECA!: Mujer es vinculada a proceso por el feminicidio de su hija en EdoMéx
Por ello, un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede Puente Grande, Jalisco, vinculó a proceso a Carlo “H”, y José “C”, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud con fines de venta de metanfetamina, portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas.
El juzgador les otorgó 3 meses de plazo para la investigación complementaria, además de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que cumplirán en el Centro de Readaptación Social (CERESO) varonil de Puente Grande
Posteriormente, al darle continuidad a la audiencia inicial, la misma autoridad determinó vincular a proceso a Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C”, y María “V”, por ser probables responsables del ilícito contra la salud con fines de venta de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y marihuana.
Finalmente, a las 8 personas el juzgador les otorgó 3 meses de plazo para la investigación complementaria, y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa que cumplirán en el Centro de Reinserción Femenil y Varonil, en Puente Grande.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























