Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Ante el incremento en el número de contagios por coronavirus, COVID-19, los municipios de Victoria y Reynosa, Tamaulipas, retroceden a la fase uno.
Según el decreto publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, de 14 municipios que se encontraban en fase I, la cifra ascendió a 23.
FASE I: Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicotencatil.
FASE II: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Cabe mencionar que, el municipio de Aldama no aparece en esta relación, por lo que se desconoce en qué fase se encuentra.
Sin embargo, ante el nuevo decreto se aplicaron restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, de tal manera que sólo se venderán entre semana hasta las 20:00, quedando prohibida su comercialización durante fines de semana en la fase I.
¡CHECA!: Niño MUERE por rara INFECCIÓN de ameba “devoradora de cerebros”
En los municipios en la fase II, los depósitos tendrán horario de venta al público de lunes a viernes hasta las 22:00 horas; también queda prohibida la venta de alcohol sábados y domingos.
Así mismo, los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, en la fase I operarán con una capacidad al 60 por ciento con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas. En tanto, queda prohibido el ingreso a toda persona sin cubrebocas.
También, estará prohibido el servicio de bufete y la música en vivo. Se deberán seguir los protocolos establecidos y deberán contar con el Distintivo de establecimiento seguro.
En los municipios de la fase II, podrán operar con el 75 por ciento de capacidad con un servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 00:00 horas. Las iglesias se mantendrán operando con capacidad de servicio al 50 por ciento con el respeto de sana distancia entre personas y bancas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























