Estados Unidos/ Redacción:
De acuerdo a un informe en el marco del Día Internacional del Aire Limpio, la Organización de las Naciones Unidades indicó que cada año mueren de forma prematura al menos siete millones de personas a causa del aire contaminado en todo el mundo.
El organismo alertó además que el problema se agrava a consecuencia de las desigualdades sociales.
“La pobreza obliga a las personas a vivir cerca de fuentes de contaminación, como lo son fábricas y carreteras”, aseguró el Secretario General de la ONU, António Guterres.
Así mismo, indicó que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado a nivel mundial.
Mientras que otras 3 mil millones de personas queman combustible sólido para usar en la cocina para la calefacción y el alumbrado.
Con este panorama, las Naciones Unidas revela que un tercio de los países de todo el mundo carece de estándares de calidad del aire exterior exigidos por la ley.
¡CHECA!: Padres esperaban el cuerpo de su bebé y reciben la pierna de un adulto en Oaxaca
“El 49 por ciento de los países definen la contaminación del aire exclusivamente como una amenaza al aire libre, cobertura geográfica de los estándares varía y más de la mitad de los países permiten desviaciones de estos estándares”, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El problema se agrava cuando al menos el 31 por ciento de los países tienen el poder para aplicar estándares, pero aún no los han puesto en marcha.
De acuerdo con la OMS, la contaminación del aire es el mayor riesgo de salud ambiental.
Incluso, el 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de contaminación del aire exceden los límites seguros para el cuerpo humano.
Esto afecta de manera desproporcionada a mujeres, niños y ancianos que viven en países de bajos ingresos. Al año, al menos 600 mil niños en el mundo, mueren por complicaciones derivadas al aire contaminado.
























