Ciudad de México / Redacción:
“Olaf” podría intensificarse a huracán al suroeste de BCS, muy cerca de la región de Los Cabos y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos o lluvias fuertes al noroeste y occidente de la República.
La onda tropical 28 recorrerá el oriente, centro e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.
También descargas eléctricas y posible caída de granizo al oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones.
Puedes Ver: Sismo en México: van 329 réplicas hasta ahora
Prevalecerá un ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C, según el Servicio Meteorológico Nacional; habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en BCS, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Edoméx, Tabasco, Quintana Roo, Baja California, Sonora, Zacatecas, SLP, Querétaro, Hidalgo, CDMX, Morelos y Colima.
Lluvias aisladas en Tamaulipas, Guanajuato y Tlaxcala; temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora. Al final, máximas de 35 a 40°C en BCS, Coahuila, NL, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























