Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Tras el descenso de los casos positivos a COVID-19 en Nuevo León, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Manuel de la O, advirtió que no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias, para de esa manera prevenir que una cuarta ola de contagios afecte gravemente al estado.
“Puede suceder que tengamos una cuarta ola entre 6 a 8 meses después de esta tercera ola, si no nos cuidamos y no respetamos todos los protocolos sanitarios”, expresó el funcionario de salud.
De O explicó que aunque la propagación del virus se contenga y la población ya esté inmunizada, destacó que continúan surgiendo variantes, las cuales pueden aparecer en la región.
¡CHECA!: TEPJF ratifica triunfo de Evelyn Salgado como Gobernadora de Guerrero
“Existen variantes que se pueden presentar, esperemos que esas variantes no sean más transmisibles, más contagiosas y que la población esté toda vacunada, incluyendo los niños y los jóvenes”, resaltó el titular de salud.
Finalmente, reconoció que gracias a las vacunas y a que cada vez hay más personas que acuden a aplicarse el biológico, la carta ola sería menos grave que las anteriores.
“Ya hay muchas personas vacunadas, muchas personas que han adquirido la infección y eso va a permitir que sea una ola menos intensa, más llevadera, más fácil de controlar”, puntualizó el funcionario.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























