México / Redacción:
El yodo es un mineral esencial para el buen funcionamiento de la tiroides. La alteración del funcionamiento de esta glándula supone un impacto negativo en la salud del cuerpo en general.
En esta ocasión vamos a revelar qué alimentos saludables puedes consumir para proporcionarle yodo al cuerpo.
Arándanos: Los arándanos son una de las frutas más recomendadas para cuidar la salud del cuerpo gracias a sus antioxidantes. Ingerirlo de manera regular apoyaría la función del metabolismo y el funcionamiento de la tiroides.
Yogur natural: El yogur natural u orgánico es un probiótico que se pueden incluir en la dieta. Este alimento contiene un poco más de la mitad del yodo que el cuerpo necesita a diario. Además, sus cultivos apoyarían la función intestinal al restaurar la flora bacteriana.
Sal del Himalaya: Muchas personas están tratando de reducir al máximo el consumo de sal de mesa convencional. Además, están intentando absorber la cantidad suficiente de yodo en otros alimentos. Según creencias populares, para sustituir la sal de mesa, se podría recurrir a la sal del Himalaya.
Bacalao: El bacalao es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, vitamina E y minerales como el potasio, calcio, magnesio y yodo. Es bajo en grasas y calorías, y también es uno de los mejores complementos para una dieta saludable y buena para la glándula tiroides. Combínalo con vegetales y tendrás el menú perfecto.
Fresas: Estas frutas del bosque son deliciosas, versátiles y contienen nutrientes esenciales que fortalecen las defensas del cuerpo. Pese a que son dulces, se cree que podrían ser apropiadas para mejorar la salud tiroidea por su significativo aporte de yodo.
























