Tlanepantla, Edomex/ Redacción:
Familiares de Ana Karen, la chica desaparecida que fue encontrada tres días después muerta, declararon que no podrán cumplir su última voluntad pues su cuerpo no podrá ser incinerado debido a que hay dos carpetas de investigación por su muerte.
Su madre indicó que su hija no quería ser enterrada, pues tenía miedo que se la “comieran los gusanos”, por lo que les había pedido que si moría fuera incinerada, no obstante será enterrada.

Apenas el pasado miércoles fue entregado el cuerpo de la joven a sus familiares, tres días después de su desaparición el domingo 29 de agosto en Tlanepantla, Estado de México.
Cabe destacar que durante dos días las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo mantuvieron una intensa búsqueda para tratar de localizarla, sus familiares tenían esperanza que la encontrarían con vida; sin embargo, la noche del martes se terminaron las esperanzas cuando se confirmó que habían encontrado su cadáver.
Los hechos:
El trágico hecho ocurrió cuando la joven Ana Karen y su novio Dennis de 23 años de edad, salieron a comprar una pizza a bordo de una motocicleta, sin embargo, de regreso a su casa los “agarró” una intensa lluvia cuando circulaban por la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Lamentablemente, la unidad de dos ruedas no pudo contra las fuertes corrientes y ambos fueros arrastrados a un canal.
Las imágenes se viralizaron ese mismo día, pues fueron compartidas en redes sociales, ahí se observa cómo Dennis pudo aferrarse a un árbol; sin embargo, Ana Karen no corrió con la misma suerte y fue arrastrada.
Fue alrededor de las 17:00 horas del martes 31 de agosto cuando la familia de la joven recibió la noticia de que se había encontrado un cuerpo que podría corresponder al suyo.
El cadáver fue hallado en el estado de Hidalgo a donde se trasladó la familia para confirmar que se trataba de la ella, su cuerpo recorrió más de 800 kilómetros hasta la presa Endhó, en el municipio de Tula de Allende.

De acuerdo con el reporte oficial, la joven fue arrastrada al cauce del río de los Remedios hasta su desfogue en el municipio de Tepeji del Río antes de llegar a la presa mencionada.
Finalmente, entre lágrimas su madre Alicia Díaz dijo que no podrán cumplir con el deseo de la joven de 19 años, y recordó a su hija como una niña muy buena y estudiosa; será este jueves cuando sus familiares y amigos le den el último adiós y por fin den sepultura a su cuerpo.
Su padre Héctor García dijo que no presentarán ningún cargo contra Dennis, el novio de su hija, pues no que desean es salir delante de este lamentable hecho que vistió de luto a su familia.

























