Palenque, Chiapas / Redacción:
Los residentes de Frontera Corozal también conocida localmente como “El Chikle”, retuvieron a 4 agentes federales de Migración y a 7 elementos de la Guardia Nacional (GN).
Lo anterior, durante 5 días y trascendió que los mantuvieron en una jaula de madera o en un pozo; los elementos de la GN fueron desarmados por los indígenas, en un crucero de la carretera fronteriza del sur que va de Palenque hacia Benemérito de Las Américas.
Al parecer, los agentes serían liberados a cambio de la libertad de varios pobladores, detenidos anteriormente y acusados de traficar con migrantes.
Puedes Ver: Inmigrante huye con su hija de la violencia familiar y muere en el desierto
En la patrulla doble cabina, se observaron 3 loros que supuestamente llevaban los elementos de la GN, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó en un comunicado, que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que ya quedaron liberados; la dependencia señaló que fueron retenidos por 5 días “en condiciones deplorables y violatorias de sus Derechos Humanos”, en una jaula de madera y un pozo.
Los 11 servidores públicos fueron llevados a Palenque, donde doctores revisaron su estado físico y se les proporcionó alimentos, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.
#Chiapas: miembros de la @GN_MEXICO_ fueron desarmados y retenidos por indígenas en un crucero de la carretera fronteriza Palenque-Benemérito de Las Américas. Piden para liberarlos, la libertad de unos pobladores detenidos acusados de traficar con migrantes. pic.twitter.com/h7IWFHeEfq
— Isaín Mandujano (@isain) September 2, 2021
Agencias / Vox Populi Noticias
























