Huixtla, Chiapas / Redacción:
Una caravana conformada por unos 300 haitianos y centroamericanos, que salieron del Huixtla, Chiapas, con destino al norte del país. fue desarticulada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los extranjeros se encontraban descansado bajo los árboles en el poblado San Felipe Tizapa, entre Villa Comaltitlán y Escuintla, siendo sorprendidos por los agentes.
De acuerdo a lo informado por los pobladores de la zona, los migrantes lanzaron piedras y palos a las autoridades, quienes utilizaron sus escudos para protegerse.
¡CHECA!: Dejan cuerpos descuartizados en varios puntos de León, Guanajuato
Decenas de hombres y mujeres corrieron entre terrenos de potreros y cultivos, sin embargo, fueron perseguidos por los elementos de la Guardia Nacional y del INM, lograron detener a varios, subiéndolos a sus unidades.
Destaca que el pasado martes y miércoles, las autoridades desplegaron 2 caravanas en el municipio de Mapastepec, donde los migrantes les lanzaron piedras y palos para tratar de abrirse paso, buscando seguir su trayecto, por lo que la de este día sería la tercera de la semana.
Finalmente, el contingente integrando por unos mil haitianos y centroamericanos que conformaron 3 caravanas, argumentó que dejaba Tapachula para dirigirse al norte de México, debido a la falta de solución a sus requerimientos de permanencia legal migratoria y de oportunidades laborales para sobrevivir.
Continúan los operativos de la @GN_MEXICO_ y el @INAMI_mx para frenar el avance de los migrantes en Chiapas.
📹 Video: @albertopradilla. pic.twitter.com/2Eluihem5s
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 2, 2021
Agencia / Vox Populi Noticias.
























