Ciudad de México / Redacción:
Varios padecimientos que ya se controlaron en el país como el sarampión, polio y difteria, podrían “resurgir” debido a la caída en los últimos años de la cobertura de las inmunizaciones.
Dicha situación, se agravó por la pandemia del coronavirus, sobre todo en menores de edad; si bien, las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, consideraron que debe haber una cobertura de al menos 90 por ciento en el cuadro básico de vacunación, en el caso de México ha sido distinta en los últimos años.
De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los últimos 9 años sólo en 2014 y 2015, la cobertura de esquemas de vacunas de niños de hasta 1 año de edad fue arriba del 90 por ciento.
Puedes Ver: Arriba un nuevo embarque con 900 mil dosis de vacunas Sputnik V
Sin embargo en 2015, año en que se registró la cobertura más alta de esquemas básicos de vacunación de infantes de hasta un año, hubo un 97.20 por ciento.
Hasta 2020 se reportó un 74.65 por ciento y la República Mexicana, sufrió una caída en esta materia de 22.99 por ciento.
La cartilla de vacunación para niños de 0 a 9 años de edad se compone de 20 vacunas, incluidas la de la poliomielitis, sarampión y rubéola que son adicionales, entre las cuales están la de la tuberculosis (BCG).
Agencias / Vox Populi Noticias
























