Cd. Victoria / José Saldaña:
Para evitar que funcionarios públicos en Tamaulipas utilicen su cargo para pedir “favores” sexuales, la Diputada local Patricia Pimentel Ramírez propuso plasmar en la Ley el delito de “Sextorsión”.
La Legisladora del partido Movimiento Ciudadano (MC), propuso castigar esas acciones con 6 años de prisión.
Indicó que es necesario se tipifique el delito para sancionar a los malos funcionarios públicos que pidan o exijan favores sexuales.
En la sesión de este martes, Pimentel Ramírez presentó la iniciativa de Ley dirigida principalmente para sancionar a servidores públicos abusen de su poder y obtengan favores sexuales.
Te puede interesar: Iniciará MORENA en Tamaulipas una campaña de afiliación
La Diputada local del Congreso de Tamaulipas, indicó que es necesario plasmar en el Código Penal la figura de la “Sextorsión” que se refiere a solicitar “favores sexuales a cambio de un bien o servicio del Estado, aprovechando el poder que confiere ocupar un cargo”.
Aclaró que dicho delito lo puede cometer cualquier persona, pero la intención de la Ley es acabar con esa práctica entre los funcionarios públicos que exigen favores sexuales a cambio de otorgar un beneficio a mujeres trabajadoras”.
La legisladora de MC, agregó que también la iniciativa de Ley comprende la difusión de imágenes o videos de índole sexual con la finalidad de provocar un daño emocional o la obtención de dinero.
Explicó que con dicha Ley, se podrá cesar inmediatamente a los servidores públicos e incluso inhabilitarlos durante el tiempo que reciban de sentencia.
Esta propuesta pretende proteger a las mujeres y a sus empleos sin que sean “sextorsionadas”, señaló Pimentel Ramírez.
























