Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Esta misma semana la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) iniciará un curso dirigido a los repartidores de comida rápida.
El Coordinador de Tránsito municipal, Valentín Martínez Bernal, refirió que en promedio diariamente en esta capital se registran hasta más de 3 accidentes en los que participan motociclistas.
Ante ello, urgió la necesidad de que los conductores de motocicletas reciban capacitación para reducir esas estadísticas.
Dicha capacitación incluye orientación sobre el reglamento vial, pero también pedirán a las empresas eliminar el tiempo mínimo de entrega de 30 minutos.
Indicó que el tener un tiempo máximo de 30 minutos para la entrega de los alimentos o productos, resulta ser uno de los factores que abonan al registro de los percances viales.
“Vamos a hacer una reunión con los empresarios de comidas rápidas para que los motociclistas aprendan a respetar los altos, respeten el carril que deben ocupar con la moto, que es el carril de baja velocidad”, dijo.
Puedes ver: ¡ALERTA!, SMN prevé temperaturas de casi 40°C en Tamaulipas
Reconoció que hasta el momento no se cuenta con un censo o padrón de motociclistas que se dedican a entregar comidas, pero asumió que son bastantes los que no portan casco y tampoco respetan el reglamento vial.
Así mismo, Martínez Bernal, detalló que se pretende con el curso ayudarles a que respeten los señalamientos y límites de velocidad que son las principales causas de los percances viales.
Mencionó que en esta capital se registran muchos accidentes debido al exceso de velocidad con el que manejan y que a la vez les provoca derramamientos.
Mensualmente son alrededor de 30 los motociclistas que se accidentan por conducir con exceso de velocidad.
Aunque reconoció que en ocasiones se incrementa, ya que por día pueden registrarse hasta 3 accidentes.
























