Altamira, Tamaulipas/ Redacción:
Habitantes de un sector en la ciudad de Altamira, se alarmaron al encontrar paseando por sus rumbos a un ENORME cocodrilo que los aterrorizó. Luego del encuentro con el depredador, los vecinos decidieron llamar de inmediato al 911 para solicitar ayuda, pues el animal significaba peligro inminente para las familias.
Trasciende que todo ocurrió en la colonia Guadalupe Cervantes, un sitio en el que se encuentra una de las lagunas con mayor número de cocodrilos en la zona del ejido el Contadero, y aunque los pobladores acostumbran ver cocodrilos que salen de su hábitat de vez en cuando, el tamaño de éste y lo cerca que estaba de las viviendas los preocupó.
Te puede interesar: ¡Se cancela el “chamarrón”!, viene CALORCITO con LLUVIAS para Tamaulipas
Luego de la llamada a emergencias, elementos de Protección Civil de la localidad de inmediato se reportaron en el punto donde, al llegar, confirmaron la existencia del gran animal, por lo que rápidamente comenzaron con las maniobras para atraparlo, incluso usando una retroexcavadora para su traslado.

Finalmente, tras varias labores por parte de los expertos en la captura de esta especie, se pudo atrapar al cocodrilo. Los elementos de rescate informaron que el depredador tiene una longitud de 3 metros y medio, por lo que por su gran peso y tamaño tuvieron qué recurrir a la maquinaria para trasladarlo al corredor Luis Donaldo Colosio, donde lo liberarían y no representaría peligro para la ciudadanía.
























