México / Redacción:
Los pelitos de perritos son un accesorio común de los dueños. Sin embargo, cuando hay una caída excesiva, puede ser incómodo e incluso no tan saludable para tu peludo.
Sabemos que los peludos mudan de pelo, lo cual ocurre todo el año, pero es más intenso en primavera y otoño, con la intención de prepararse para las siguientes estaciones. Así mismo, sabemos que las razas de pelo corto “sueltan” más que el resto, sin embargo, no es la única razón.
Existen otras razones de la pérdida de pelo, todas importantes de atender. Entre ellas están las alergias (a la comida, el polen o ciertos parásitos), problemas hormonales como la enfermedad de cushing, diabetes o hipotiroidismo, así como infecciones por hongos, pulgas, piojos, garrapatas o bacterias.
Si ya descartaste un padecimiento mayor, es decir, tu perro está sano, aquí hay algunas recomendaciones que puedes seguir, de acuerdo a los expertos:
Cepilla a tu perro DIARIO: Usa un cepillo especial para su pelaje y hazlo de forma suave, así activarás la circulación sanguínea y su pelo crecerá más sano y fuerte.
Elige un shampoo adecuado: Es común que agarremos el que nos recomienda un conocido, el de mejor publicidad u aroma, sin embargo, cada perro tiene necesidades específicas según su estilo de vida. Pregunta al veterinario qué shampoo es ideal para tu perrito.
Alimentación: ¿Has notado que cuando no comes bien se te cae más el pelo? Lo mismo pasa con nuestras mascotas, tu perro necesita una dieta balanceada no sólo para mantener su pelo en su lugar, sino para estar saludable. Por eso la recomendación es buscarle croquetas o alimento de calidad y que incluya ácidos grasos omega.
























